Este jueves el concejal de Juventud, Benjamín Calero, y la gerente de la empresa Vértice Cultural, Emilia Parra, han informado del comienzo del periodo de inscripción para los cursos de formación que se ofertarán en el Centro Joven a lo largo de este año.
La oferta formativa que se va a poner en marcha a partir del 1 de octubre son las siguientes:
- Cursos Formativos de 4 a 12 años: guitarra, audiovisuales: edición de vídeo y foto, canto, multideporte, Let´s Fun Begin!!! Learn english, teatro, zumba kids, pintura y modelado, roller (iniciación), baile moderno y repaso.
- Cursos Para Jóvenes de 13 a 30 años: apoyo escolar, edición de vídeo, videocreación, canto, fotografía digital, como ser un buen youtuber (on line), guitarra, técnicas de estudio, cocina de supervivencia (on line), gestión del tiempo y desarrollo personal, baile moderno, tratamiento de imágenes, retoque digital, diseño de carteles (on line), búsqueda de trabajo por internet, fotografía creativa, interpretación y manipulador de alimentos.
Se tomarán todas las medidas preventivas frente al Covid-19 en cada uno de los cursos impartidos. Estos se pueden ver alterados o incluso suspendidos si las autoridades sanitarias lo consideran necesario.
El plazo de inscripción comenzará esta misma tarde y se realizarán de manera on line, rellenando un formulario, a través del código QR o el enlace que aparece en los carteles.
A partir de este viernes, 18 de septiembre, el Centro Joven volverá a abrir sus puertas y el horario de invierno será de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas y los sábados de 11 a 14h. y de 17.30 a 20.30h. Además, el Centro Joven se ha habilitado para que sea un centro de cesión de espacios para todos los jóvenes que requieran de un sitio para estudiar o para reunirse, siempre cumpliendo con las condiciones higiénico-sanitarias.
Más información en el Centro Joven de Almansa (Avenida José Rodríguez 30 - teléfono 645 55 37 70) o a través de las redes sociales @almansajoven