El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el presidente de la asociación cultural "1707 Almansa Histórica", Manuel Olaya, han firmado un convenio de colaboración para la cesión de material histórico y elementos de la recreación histórica de la Batalla de Almansa. Ambos han estado acompañados por el concejal de Recreación Histórica, Francisco López.

El concejal ha informado que "una caseta de madera de grandes dimensiones y todo el material se ha ubicado en la base de la ladera este del Castillo enriqueciendo esa zona". 

Por su parte, Manuel Olaya ha explicado que "el año de parón causado por el Covid-19 nos ha servido para hacer inventario y hemos decidido que los elementos etnológicos como un fuelle, barriles, un carro belga, capazos y una caseta instalada hace tiempo en un solar anexo al ayuntamiento, cederlos al ayto. para que se haga cargo de ellos y se instale todo en esta zona del Castillo y puedan ser disfrutados por todas aquellas personas que visiten el Castillo". 

El alcalde ha manifestado que "con la adquisición de estos materiales se mejorará la calidad del conjunto turístico del Castillo de Almansa". Además, ha destacado la buena sintonía que mantienen la concejalía del área y la asociación, así como con el conjunto de colectivos relacionados con los actos de la Batalla de Almansa.