Este jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento acogía la firma del convenio de colaboración con el Club Baloncesto Almansa. En el acto han estado presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el primer teniente alcalde y concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, el concejal de Deportes, Mateo Torres, la presidenta de CB Almansa, Mati Cuenca, y el directivo José Alberola.

El convenio, muy similar al del pasado año cuando el primer equipo conseguía el ascenso a LEB ORO, incluye algunas novedades. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento aportará una ayuda económica de 60.000 euros, además de una bonificación de hasta 800 euros por los alquileres de las instalaciones. 

El club hará uso del Pabellón Polideportivo y de su personal municipal y, además, el primer equipo podrá adelantar el horario de los entrenamientos los martes y jueves a las 20.45 horas para hacer uso de la cancha del Pabellón. También, se cede la gestión de la cafetería del mismo con el fin de obtener otra fuente de ingresos y la gestión de toda la cartelería. 

La novedad más importante se centra en el uso del Pabellón del Duque de Alba todas las tardes de la semana a partir de las 17 horas. 

Por su parte, el CB Almansa incluirá en las equipaciones del primer equipo el escudo del Ayuntamiento, junto al logotipo de Almansa Turística, apoyando la promoción de la imagen de nuestra ciudad en todo el país. 

Javier Sánchez Roselló felicitó a la directiva del CB Almansa por su excelente trabajo y les ha deseado muchos éxitos deportivos en su segunda temporada en LEB ORO.