Javier Bueno, Concejal de Movilidad Urbana, se desplazó junto a los medios de comunicación al paso elevado de la Avda. Carlos III, enfrente de las pistas de atletismo, que ha sido terminado recientemente. Bueno explicó que “el paso elevado es un sistema que facilita el tránsito rodado y también garantiza la seguridad de los peatones”.
El objetivo es facilitar sobre todo la accesibilidad de las ambulancias al hospital almanseño, por lo que se seguirán haciendo más obras de mejora en diversos puntos cercanos al hospital.
Bueno informó que el siguiente paso ya se está llevando a cabo y consiste en mejorar los pasos de cebra de la rotonda del cementerio en la carretera de circunvalación, para posteriormente continuar con los accesos de la rotonda del hospital y la avenida José Hernández de la Asunción.
El concejal de movilidad urbana explicó que los trabajos se incluyen dentro del Plan de empleo, por lo que el gasto que supone al Ayuntamiento es mínimo, así como que también se pretende eliminar bandas reductoras para ser sustituidas por pasos elevados.