El Ayuntamiento continúa la campaña informativa sobre los cambios en la normativa de local de circulación. Campaña que comenzaba hace unas semanas y que va dirigida a todos los ciudadanos con el fin de informar sobre los aspectos más relevantes de la Ordenanza de Circulación, que contempla novedades como la regulación de los denominados Vehículos de Movilidad Personal o patinetes eléctricos y la velocidad en las calles. El principal objetivo de la Ordenanza es garantizar una convivencia pacífica y amable entre todos los usuarios de las vías públicas.
Este lunes el concejal de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, junto al Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y el Subinspector, José García Torró, comparecían ante los medios de comunicación para anunciar una nueva acción que recoge la campaña como es la difusión por redes sociales de un vídeo informativo con las principales claves y normas de uso.
"Se ha dado un tiempo de información con una campaña de avisos continuada y la nueva normativa se ha instaurado poco a poco. Nuestra intención no es recaudatoria, queremos una ciudad más segura y con menos accidentes, por lo que informaremos a los conductores y tras notificar todos los cambios y dar un tiempo de cortesía, comenzaremos a interponer multas".
Como era de esperar, uno de los aspectos más novedosos de la ordenanza es la normativa que afecta a los vehículos de movilidad personal; "ya han sido identificados 83 patinetes en toda la ciudad. Vamos a sobrepasar los 100 patinetes localizados en las próximas semanas. Recordamos que los conductores deben de pasar por Jefatura de Policía para que se identifique su patinete, firmará un compromiso en el que aparece la normativa a seguir y se le asignará una matrícula. Debemos garantizar la seguridad de los usuarios y es muy importante que conduzcan con casco".