Este jueves la concejal de Educación, Marta Rico, se desplazaba hasta el colegio público Príncipe de Asturias, para dar a conocer, junto a José Antonio y Juan Rafael Hernández, director y maestro del centro, una nueva actividad educativa que se enmarca dentro del proyecto "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".
El cuaderno "Almansa para colorear" es un recorrido visual a través de los monumentos y lugares más emblemáticos de nuestra población. Un recorrido que muestra el patrimonio histórico, cultural y natural que se ha ido configurando a lo largo de los siglos y que hoy admiramos, no solo como un reflejo del pasado, sino también como una seña de identidad de nuestro presente.
La actividad nace con el fin de que nuestro patrimonio local pueda seguir siendo disfrutado por las generaciones actuales y futuras, su conservación y protección ha de ser una tarea compartida entre todos, administraciones y ciudadanos, y para ello, es fundamental su conocimiento desde distintas iniciativas divulgativas.
En este sentido, el proyecto europeo "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.", subvencionado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y que se desarrolla conjuntamente en el C.E.I.P. Príncipe de Asturias de Almansa y en el Istituto Comprensivo IV de Frosinone (Italia), pretende lograr el conocimiento en el alumnado de Educación Primaria del patrimonio cultural y natural de Europa, así como del de los dos países y localidades participantes.
Entre las diferentes actividades del proyecto se encuentra el diseño de este cuaderno que, por medio de numerosas ilustraciones de nuestro patrimonio local, animan al alumnado a colorearlo y a querer saber más acerca de ellos gracias a los datos curiosos que los acompañan.
Además, se repartirán varios ejemplares a los distintos centros educativos de la ciudad para que todos los colegios puedan conocer de cerca esta magnífica iniciativa.
José Antonio y Juan Rafael Hernández agradecían la colaboración del Ayuntamiento de Almansa y de la Asociación Cultural Torre Grande en la materialización de estos cuadernos.