El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa este lunes para trasladar los datos actualizados sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa, ofrecidos por las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento ha comunicado que se han registrado en la última semana 15 nuevos casos confirmados. Además, hay 17 personas ingresadas por Covid-19 en el Hospital General de Almansa, 4 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. La tendencia ha mejorado con una importante reducción de los nuevos positivos durante esta última semana.
También, el consistorio ha adelantado que, aún no se ha hecho oficial, pero todo indica que a lo largo del día se comunicará la resolución por parte de la Delegación de Sanidad de continuar 10 días más con medidas de nivel 3.
El alcalde de Almansa sigue apelando a la responsabilidad y realizando un nuevo llamamiento para seguir respetando todas las normas de seguridad que permitan bajar los niveles de contagios para poder recuperar la actividad y la normalidad.