El Centro Documental y Festero ha acogido esta mañana la presentación oficial del "Mercadillo Navideño", a cargo de los concejales de Comercio y Fiestas, Alfredo Calatayud y Francisco López respectivamente, y Belén Martínez y Miguel Ángel Belotto en representación de los comerciantes de Almansa. 

Se trata de una apuesta por dinamizar y apoyar el comercio local en estas fechas tan señaladas en el calendario. Esta actividad se ha ubicado en la Plaza Salvador Allende y estará abierto del 18 al 20 de diciembre en el siguiente horario: Viernes 18 de 17 a 21 horas, Sábado 19 y Domingo 20 de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El horario se podrá ampliar dependiendo de la demanda. 

Se instalarán un conjunto de carpas ocupando los distintos espacios del centro de la plaza y se han organizado tres vías de entrada y salida. 

Además, el Ayuntamiento de Almansa ha confirmado que Papá Noel visitará el Mercadillo Navideño. Los niños y niñas de Almansa podrán entregar sus cartas durante los próximos días; el viernes los elfos recogerán las cartas en el entorno del árbol de Navidad instalado en la plaza del Mercado y el sábado y el domingo en horario de 10 a 12h y de 18 a 20h. las recogerá el propio Papá Noel. 

La iniciativa se ha impulsado cumpliendo con todas las restricciones y medidas sanitarias necesarias para la prevención de la Covid-19.