Los concejales de Policía, Javier Bueno y Medio Ambiente, Pascual Blanco, han salido al paso de las declaraciones efectuadas por Alfredo Martínez, representante de CNT, en las que acusaba a la policía de hacer “vista gorda” frente al vertido incontrolado de residuos en nuestra ciudad.

 

Tanto Javier Bueno como Pascual Blanco, desmintieron estas acusaciones tildando las mismas de “verdadera barbaridad” y de unas “declaraciones irresponsables” , puesto que podrían acarrear un efecto contrario al que se buscaba, animando indirectamente a algunos ciudadanos a que continúen desarrollando estas actividades.

 

Bueno afirmó que se abren alrededor de quince expedientes al año, por este tipo de conductas indeseables que son el vertido incontrolado de residuos en lugares no adecuados ni preparados para ello. Así mismo, trajo consigo dos de los expedientes más recientes, fechados a finales del año pasado.

 

Pascual Blanco solicitó la colaboración ciudadana para poder detectar a los infractores, de manera que se puedan completar algunos de estos expedientes. Aseguró además, que la concejalía de Medio Ambiente es responsable de mantener los puntos limpios en perfectas condiciones y aporta otros servicios, como el eco-parque y la recogida de voluminosos mediante una llamada de teléfono, a través de los cuales se pueden depositar residuos sin problema alguno.

 

Blanco denunció el caso de algunas empresas, las cuales, premeditadamente, depositan sus desechos en los puntos limpios a horas intempestivas. La limpieza de éstos tiene un coste aproximado para el Ayuntamiento de siete mil euros al año; dinero que sale de los impuestos que pagan todos los almanseños, de ahí la importancia de que se denuncien este tipo de casos.