Este martes la concejal de Educación, Marta Rico, junto a la presidenta de la Federación de Ampas, Chari Sánchez, han recordado que este fin de semana se celebraría el tradicional Carnaval Infantil. Este año se tomaba la decisión de suspender el evento debido a la situación de alerta sanitaria por el coronavirus que vivimos y las cifras de incidencia registradas hasta el momento. 

No obstante, durante esta semana las diferentes escuelas infantiles y los centros educativos de la ciudad desarrollaran actividades dirigidas a esta temática con el fin de que los más pequeños no pierdan la ilusión y la alegría de estos días. 

El Ayuntamiento ha querido colaborar en la realización de estas actividades, así como en la compra de materiales, aportando una cuantía económica de 150 euros para cada uno de los centros educativos y escuelas infantiles de Almansa. 

Por otra parte, Marta Rico ha dado a conocer que tras la alerta por los temporales de nieve y bajas temperaturas que provocaron el cierre de todos los centros, el Consejo Escolar Local de Educación se reunía la pasada semana para reorganizar el calendario escolar para compensar esos días de cierre.

A la espera de que llegue la resolución por parte de Delegación aprobando la propuesta, las escuelas infantiles han optado por abrir los días 3, 4 y 5 de mayo y el día 14 de julio; y en el caso de los centros educativos recuperarán los días 8, 11 y 12 de enero el 5 de abril y el 3 y 4 de mayo.