La concejal de desarrollo económico Antonia Millán y el concejal de Hacienda Javier Bueno, han dado a conocer la propuesta de nueva ordenanza de instalación de terrazas en la vía pública, que fue presentada en el día de ayer ante la comisión de patrimonio, hacienda y asuntos generales y que pasará por el pleno extraordinario que posiblemente tenga lugar el mes de marzo para presentar los presupuestos municipales.

 

Javier Bueno ha indicado que ésta nueva ordenanza surge como respuesta a una inquietud existente por parte del sector de la hostelería a raíz de la implantación de la ley contra el tabaco, y que ha supuesto graves pérdidas en aquellos establecimientos que no tienen la posibilidad de instalar veladores en el exterior. “Desde las concejalías a las que afectaba esta inquietud se ha estado trabajando intensamente  para poder dar respuesta a sus necesidades”, afirmaba Bueno.

 

Bueno ha destacado que ésta nueva normativa es “muy ambiciosa”, ya que da cabida a la regulación de todo aquello que supone la instalación de veladores y terrazas en la vía pública y que como principal novedad, incluye el que las terrazas puedan instalarse en la calzada, ya sea tránsito rodado o aparcamiento”. Esta nueva ordenanza, además, ha permitido poder arreglar todos los posibles defectos que se encontraban en la anterior legislación, tanto local como provincial, en su mayor parte debido también a la colaboración que se ha tenido con la Asociación de Hostelería.

 

Antonia Millán por su parte, ha declarado que el objetivo final de esta ordenanza, “no es otro que el de crear oportunidades a todas las cafeterías, bares y restaurantes que con la actual legislación no tienen la posibilidad de instalar sus terrazas, y por tanto, con esta ordenanza crear oportunidades de negocio y poder generar empleo”.

 

Millán ha explicado que “esta opcion era muy demandada por la asociación de hostelería y debido al contacto muy estrecho con la misma y al trabajo conjunto se ha obtenido esta ordenanza que va a ser muy innovadora, y facilitará a los restauradores y hosteleros una oportunidad que actualmente no tenían”.