En la mañana de hoy, el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.
Marí afirmaba que los datos de Covid-19 en Almansa toman una tendencia positiva, "La incidencia subió y evolucionó al alza en las últimas semanas, pero finalmente se presenta un valor en el que el descenso de la incidencia es sustancial. Ahora mismo, la incidencia acumulada está en los 86 casos por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 25 personas positivas en sus domicilios y una persona ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Almansa".
Por su parte, Sánchez Roselló analizaba la evolución de los positivos en centros educativos, "el mes de enero fue el de mayo incidencia en centros educativos con 22 positivos, seguido del mes de mayo con 17. En junio, aunque solo llevamos una semana, ha descendido el número de positivos en los centros". "No podemos descuidar las medidas sanitarias, ya que ahora que empieza el buen tiempo aumenta la movilidad y los contactos, tenemos que ser consecuentes como lo hemos hecho hasta ahora; para volver lo antes posible a la normalidad y que los datos no vuelvan a subir debemos seguir manteniendo las medidas de prevención, por eso pedimos a la ciudadanía colaboración y responsabilidad".
Para finalizar, el equipo de gobierno explicaba que esta semana arrancaba la vacunación a personas de edades comprendidas entre los 40 y 49 años, un grupo que se abordará durante las próximas tres semanas, y trasladaba el mensaje de la Gerencia de Atención Integrada dirigido a personas que no hayan sido vacunadas, "si hay alguien que no haya sido vacunado pero su grupo de edad sí, deben ponerse en contacto con el Centro de Salud. Es algo que sucede cada vez más si el grupo de gente es más numeroso o si se han producido cambios de domicilio o teléfono en el paciente".