El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por la concejal de Educación, Marta Rico, comparecían en rueda de prensa junto al director de la UNED en Albacete, Rafael Martínez, y la nueva coordinadora en Almansa, Ana Tomás, ambos almanseños, para dar a conocer los nuevos proyectos de la UNED en nuestra ciudad. Entre ellos, mejorar la presencia de este proyecto educativo en la ciudad, que consideran necesita un revulsivo.
Además, han explicado que "es una universidad bien conocida por todos, pero debemos dar a conocer la importancia de la presencia de la universidad por todas las posibilidades que ofrece. Hay 25 grados, 70 másters, cursos de formación específica y propia de la universidad, once facultades, metodología actualizada... Queremos que el estudiante esté acompañado en todo momento, por eso implementamos presencialidad y seguimiento en los centros especializadas; también está el servicio online para evitar la sensación de soledad en el alumno". "Queremos un proyecto vanguardista y útil para la ciudad. Queremos estar en proyectos donde podamos aportar un valor añadido".
La UNED cuenta con distintas aulas en el IES José Conde García y para los interesados en nueva formación pueden dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Además, se ha dado un impulso importante a las redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) y se trabaja en la creación de la página web.
En la rueda de prensa, tanto el director como la coordinadora han promocionado dos cursos de verano que se van a desarrollar en el centro asociado de Albacete como son el de "Musicoterapia, emociones y tecnología" que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio, y "Educación inclusiva y buenas prácticas en el aula del siglo XXI" del 7 al 9 de julio, ambos se pueden realizar tanto de forma presencial como por vía telemática.