Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la portavoz del gobierno y concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, el edil de Medio Ambiente, Longinos Marí, y el técnico responsable del proyecto, han visitado las obras para reparar la escollera del Pantano que arrancaban hace unos días.
Se trata de una actuación de notable envergadura y los trabajos van a consistir en el saneamiento de la base de la presa, el arreglo de los desperfectos producidos en su revestimiento y la sustitución de las piedras de escollera, con el fin de proteger su cimentación, evitar el desbordamiento de la presa y mejorar su estabilidad si se producen nuevos episodios de temporales. También se va a actuar en la zona en la que vierte el aliviadero afectado y en un lateral cercano a la acequia de los regantes del pantano de manera que vuelva a canalizar el agua de forma eficiente.
La actuación tiene un presupuesto de 74.000€, financiados al 50% por el Ministerio de Política Territorial para paliar los daños producidos por el temporal causado por la DANA de septiembre de 2019.