En la mañana de hoy, el Vivero de Empresas ha acogido la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y la asociación provincial de Fabricantes de Calzado y afines de la provincia de Albacete (FICE Almansa).
El alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al presidente de FICE Almansa, Enrique Navalón, han sido los encargados de informar acerca de esta nueva colaboración entre ambas entidades.
FICE Almansa cuenta con 45 empresas asociadas, lo que supone que representa prácticamente a la totalidad del sector del calzado en nuestra provincia. Estas empresas emplean a más de 2.000 trabajadores de forma directa. El objeto del convenio es promover por parte del consistorio la realización de actividades consideradas de interés general, como es el fomento de la actividad empresarial, y de esta asociación en concreto; fomentando estas actividades, revierte en la sociedad su beneficio.
La ayuda económica que concede el Ayuntamiento asciende a 18.000 euros y se destinarán a la realización de las siguientes acciones en este 2021:
- Mantenimiento de la campaña de Promoción del calzado de Almansa: A través de las redes sociales para tratar de conseguir el reconocimiento a nivel de consumidor de la calidad, diseño y tradición de nuestros calzados.
- Cursos de formación de temas relacionados con la empresa y su entorno: Dirigidos, principalmente, a empresarios y mandos intermedios de las empresas, impartiendo en cada momento las materias que más interés pueden despertar, como son: la implantación de nuevos sistemas de control y gestión, el marketing digital, el comercio online, la transformación digital o cualquier otra medida que les ayude a superar la grave crisis que nos está asolando a causa del COVID-19.
Además, de la aportación económica, el convenio recoge que el Ayuntamiento cederá a la asociación distintos espacios del Vivero de Empresas como un despacho para la sede social, sala de reuniones y de conferencias, etc., así como la realización por parte del ayto. de cartelería y folletos para el desarrollo de las actividades, y publicidad en los distintos medios de comunicación.