La concejal de Servicios Municipales, María José Tébar, ha informado a los medios de comunicación que durante los meses diciembre, enero y febrero se ha procedido a la limpieza de los imbornales de gran parte de la ciudad, antes de la llegada de la época de lluvias.
Tébar ha comentado que este servicio era muy demandado por los vecinos y así, desde la concejalía de servicios, se han limpiado 565 imbornales (528 normales y 37 de rejillas grandes), que son los que presentaban un peor estado. La concejala ha indicado que debido a que no había “estructurado nada desde la Concejalía de Servicios” para poder realizar la limpieza de los imbornales, se ha llevado a acabo la limpieza de los mismos a través del plan de empleo.
“Previniendo para que ésta situación no vuelva a producirse, en el pliego de condiciones que se aprobó por el pleno para la contratación del servicio de la limpieza viaria, se hace mención a éste asunto en una cláusula en la que dice textualmente “una vez al mes, cuando las necesidades lo exijan, se procederá el levantamiento de las rejillas y se limpiará su interior de papeles, hojas y otros residuos…”, aseguró Mª José Tébar que finalizó asegurando que en el plazo de un mes, a lo sumo dos, la empresa adjudicataria de la limpieza viaria procederá a la limpieza de los imbornales restantes.