La concejalía de Seguridad Ciudadana incorpora al equipamiento de la Policía Local un dispositivo electrónico de control TASER. Esta mañana lo anunciaban en rueda de prensa el edil del área, Longinos Marí, el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, y el Subinspector, José García Torró. 

Un dispositivo diseñado para que los agentes disuadan amenazas y protejan la vida de la manera más eficaz garantizando la máxima seguridad. El TASER tiene un efecto disuasorio por su color de alta visibilidad y los elementos que la componen. Además, en el caso de utilizarse, cuenta con una cámara que registra todos sus usos de forma segura, indicando que ocurrió en la intervención. 

Antes de su puesta en servicio, durante estas semanas todos los agentes que componen la plantilla de Almansa están recibiendo una formación específica tanto sobre su uso, características técnicas y funcionamiento, como sobre la legislación que ampara su utilización; formación que finalizará la primera semana de noviembre. Por otra parte, la Policía Local ha creado un protocolo y procedimiento específico que regulará su uso y protección de datos. 

Con este nuevo dispositivo el Ayuntamiento sigue apostando por incorporar a la dotación policial el mejor material posible y los últimos avances en tecnología.