El Ayuntamiento de Almansa tiene preparado un dispositivo especial de cara a la celebración, este fin de semana, de la festividad de Todos los Santos.
El horario de visitas los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, será de 09:00 a 18:30 horas, ininterrumpido, con el fin de facilitar a los ciudadanos la limpieza y el acondicionamiento de lápidas, panteones, etc. A partir de la próxima semana el horario de invierno será el siguiente: mañanas de 9 a 13 horas y tardes de 15 a 18 horas.
De nuevo, se han habilitado dos puertas, una de entrada y otra de salida para favorecer el tránsito de personas. Las visitas podrán realizarse con total normalidad, guardando las distancias de seguridad, evitando grupos, y siendo obligatorio el uso de mascarillas en el interior del camposanto.
Tras la pandemia, se retoma la tradicional misa de Difuntos que tendrá lugar el día 2 de noviembre a las 11 horas de la mañana en el Cementerio; para su celebración el consistorio habilitará 200 sillas.
Por otra parte, en previsión del número de desplazamientos de personas y vehículos, se pone en marcha un dispositivo especial de seguridad y control de tráfico a través de Policía Local y Protección Civil. Además, se hará un refuerzo especial asociado a la festividad de Halloween para evitar actos vandálicos.
El autobús realizará el servicio hasta el cementerio durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre. El autobús será totalmente gratuito para los usuarios y llevará un cartel identificativo y visible que indique “Ruta Cementerio”.
Informaban del dispositivo la concejala de Cementerio, Marta Rico, y el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Longinos Marí.