El Ayuntamiento de Almansa ha sido autorizado por la Junta de Comunidades como Agencia de Colocación. Así lo anunciaban la concejala de Empleo, Antonia Millán y el alcalde Francisco Núñez, que explicaban que el área de empleo de Almansa pasará a tener un radio de acción que se extenderá a toda la región, lo que permitirá una mayor agilidad para trabajar en la búsqueda de ofertas de empleo.
Millán explicó que a finales de febrero recibían la notificación considerando que es de gran importancia por el hecho de que solo el Ayuntamiento de Almansa y el de Albacete han obtenido el visto bueno por parte de la Junta de Comunidades en toda la provincia albaceteña para ser agencia de colocación.
Según la concejala de Empleo, la solicitud se presentó en julio y se ha trabajado con intensidad ya desde la anterior legislatura para conseguir todos los requisitos necesarios, así el Ayuntamiento de Almansa cumplía el requisito como edificios accesibles y adecuado para esta Agencia de Colocación en la que se han homologado los edificios del área de empleo en la Calle Agustinas y el Vivero de Empresas; otro de los requisitos era la experiencia acreditada en programas de empleo e intermediación laboral y además, personal cualificado y suficiente con la solvencia adecuada para realizar los trámites que conlleva este servicio.
Antonia explicó que ahora, al ser agencia de colocación, permite al Ayuntamiento realizar actuaciones como son: actividades de intermediación laboral con las empresas y busqueda activas de empleo, formación y prácticas en empresas, orientación laboral tanto individual como grupal. . La vigencia de esta agencia de colocación será de cinco años, con posibilidad de prorrogación indefinida.
El alcalde Francisco Núñez afirmó que esto ha sido posible gracias a dos factores como son, el trabajo previo que se ha venido realizando en el área de Empleo, por lo que felicitó a la concejala de empleo y destacó la visita del consejero de Empleo, Leandro Esteban, hace unos meses que fue el empujón definitivo para que Almansa fuese una de las ciudades elegidas para la agencia de colocación, y como una muestra más del apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal a nuestra ciudad. En opinión de Núñez, se trata de una buena noticia, puesto que nos proporcionará una mayor capacidad para salir de la crisis e iniciar la senda de la recuperación.