El Concejal del Desarrollo Urbanístico, Javier Sánchez, junto con los técnicos de la consultora Arnaiz, responsables de la redacción del Plan de ordenación Municipal, comunicaron la finalización del documento de análisis y diagnostico.
Sánchez indicó tras la reunión de trabajo, que los técnicos dieron a conocer de manera oficial el cierre del documento del diagnóstico. Antes de dar a conocer este documento, se procedió a convocar a los consejos para que tuvieran conocimiento de los elementos y requisitos que se han incluido en el documento, haciendo efectivo, de este modo, el deseo del equipo de gobierno de que la ciudadanía sea conocedora en primera persona de los aspectos más relevantes del POM y su desarrollo.
Ahora el POM se encuentra en una fase clave: la definición del modelo de ciudad, para lo que ya se están planteando alternativas que tendrán que ser contrastadas con el consejo consultivo, en el que se integran todos los sectores de la ciudad. En la reunión se fijaron las directrices de planteamiento para estas alternativas que se van a proponer, las cuales se plantearán a través del equipo de gobierno y las comisiones que se han formado.
Carlos San Gregorio, desde la Consultora Arnáiz, aseguró que después del análisis se habían identificado problemas y debilidades que en el nuevo documento se deben resolver, “hay muchos y a distintas escalas, como son las zonas residenciales diseminadas, el tejido productivo que responde a criterios de empresas que hoy no son las que reclama el mercado”.