La Concejala de Acción Social, Pascuali Bernal, valoró en rueda de prensa la manifestación que se produjo la pasada semana por parte de los trabajadores de la empresa Sada responsables de la ayuda a domicilio en Almansa. Recordamos que estos se manifestaron el pasado viernes 23 a las puertas del Ayuntamiento reclamando el pago por retraso de sus nóminas.
La concejala ha explicado que Sada es una empresa privada completamente externa al Ayuntamiento de Almansa, una empresa privada, y que por tanto no dependen del Ayuntamiento ninguno de sus trabajadores. Es por ello que el pago sus salarios es total responsabilidad de la empresa SADA.
Así mismo ha recordado que SADA facturó al Ayuntamiento 563.195,38 euros en el año 2011, de las cuales se les adeudan 0 euros, así “el Ayuntamiento de Almansa tiene pagadas todas las facturas a Sada correspondientes al año 2011 por lo que no les adeuda nada de este periodo”, declaró Bernal. .
Por otro lado ha recordado que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha debe 235.276,03 euros a este ayuntamiento provenientes del año 2011 y por este motivo el pago a esta empresa ha sido financiado al 100% por el Ayuntamiento según explicaba Pascuali Bernal.
La concejala ha detallado, que este año el ayuntamiento ya ha abonado una factura a SADA, la correspondiente al mes de enero, que tenía fecha de 31 de enero y que se abono el dia 15 de febreo. “A dia de hoy, se debe una factura a la empresa SADA, que tiene fecha de 29 de febrero presentada en registro del ayuntamiento el o de marzo, por importe de 46.065, 36 euros y que tenemos legalmente plazo de pago hasta 18 de abril de 2012.
Pascuali Bernal ha querido recordar que estas trabajadoras no son municipales así que al tratarse de una empresa privada es esta la que debería de abonar sus nóminas.
Para finalizar ha recordado que la ayuda a la dependencia no ha sufrido por el momento ningún tipo de recorte y se mantiene como estaba. Si ha habido un descenso en horas en la ayuda a la no dependencia y por ello explicaba que se esta trabajando para recuperar esas 4.000 horas que se han recortado.