El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación oficial del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Almansa. En el acto han participado el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, y el jefe de obra, Diego Irles, acompañados por concejales de la corporación municipal, así como de los responsables de las empresas constructoras y de la empresa Aqualia.
Se trata de una infraestructura que va a contar con la tecnología más moderna, preparada para dar servicio a más de 40.000 habitantes y para una posible ampliación de más de un 50% en su capacidad, lo que supondría atender las necesidades de más de 63.000 habitantes. La actuación permitirá garantizar una depuración adecuada de las aguas y que todos los habitantes tengan el agua depurada en las mejores condiciones.
Este acto supone el inicio de las obras de esta necesaria actuación; el plazo de ejecución del proyecto es de 29 meses y contempla un presupuesto por encima de los 8,6 millones de euros, asumidos por el Ministerio de Transición Ecológica.
El alcalde Javier Sánchez Roselló tenía palabras de agradecimiento para los alcaldes, concejales y presidentes de las Confederaciones, que durante estos años han trabajado en la consecución de este proyecto histórico para la ciudad de Almansa.