El director de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Julián Gómez Escalonilla y el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, visitaron Almansa para conocer de primera mano los principales problemas de la localidad y mantener una reunión de trabajo con el equipo de gobierno para buscar soluciones a los diferentes temas que competen a la JJ.CC.

 

El alcalde, Francisco Núñez, resaltó la importancia de poder trabajar en persona para solventar los problemas de Almansa tanto con José Julián Gómez-Escalonilla como con Javier Cuenca, y recordó que ya han visitado la ciudad anteriormente porque existe una «fluida relación».

 

 

El director de Administración Local explicaba que para el gobierno de Maria Dolores Cospiedal,  Almansa es un municipio prioritario y por eso conocen perfectamente que el principal problema es el desempleo, como en el resto de municipios de la comunidad. Gómez aseguraba que están trabajando para que el empleo sea una realidad con proyectos como la Ley de Emprendedores, con la que pretenden mejorar la situación.

 

Gómez Escalonilla tambien admitió que son conscientes de que se trata de una situación complicada, pero no imposible: “quiero trasladar un mensaje de esperanza porque sabemos que vamos a salir de este agujero, en el que desgraciadamente por causas ajenas a nosotros estamos sumidos, desde el trabajo y la seriedad, entre todos buscaremos soluciones a los problemas y pondremos a la Región donde le corresponde”.

 

 

Por su parte, Javier Cuenca aseguró que a pesar de la grave situación por la deuda que arrastra la comunidad del anterior gobierno socialista hay que ser optimistas y tener esperanza porque cree en la perfecta armonía existente entre la Junta y el resto de Administraciones.