Este martes se ha presentado en la Casa del Festero el programa oficial de actos de las Fiestas de San Juan 2022. Los encargados de anunciarlo han sido el concejal de Fiestas, Francisco López, el presidente del barrio, Adrián Moreno Huerta, la Reina de San Juan, Belén Milán Moreno, y su acompañante Pedro Milán Moreno.

Las Fiestas comenzarán el próximo jueves 23 de junio a las 22:30 horas con la Gran Hoguera Sanjuanera en el Paseo de las Huertas, con el tradicional reparto de apañao y patatas cocidas. Continuarán el viernes por la tarde con el pregón de la Reina de San Juan y Festival Infantil de Danza en la Plaza Santa María. Por la noche será el turno del espectáculo con el Grupo Flamenco ALBERO.

El sábado comenzará a las 9 horas con el Campeonato de Petanca, el Día del Niño, la X Convivencia Sanjuanera en la Fragua, el Torneo de Secayó y Tardeo. Por la noche llegará el turno del Festival de Proclamación del “Festero del año” y el concierto “LOS MARIHACHIS”.

Para finalizar, el domingo habrá una Despertá y un Pasacalles, un almuerzo popular, el Pasacalles del Agua y la tradicional comida de la Reina de San Juan. Será a las 20 horas de la tarde cuando tenga lugar la Solemne Función Religiosa en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Al terminar, se celebrará la tradicional procesional por las calles del barrio y las fiestas finalizarán con un monumental Castillo de Fuegos Artificiales en las escaleras del Castillo.