En la mañana de hoy, el Centro de Empleo ha acogido la firma de los contratos de los jóvenes que han sido beneficiarios del programa de primera experiencia profesional, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almansa a través de una subvención de la JCCM por valor de 117.732 euros.
El alcalde Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala de Empleo, Antonia Millán, y el concejal de Recursos Humanos y Juventud, Benjamín Calero, han explicado que se trata de un programa que tiene como objetivo la contratación de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, que cumplan con los requisitos para formalizar un contrato en prácticas, que estén inscritos como demandantes de empleo y con titulaciones requeridas para el desempeño de los puestos de trabajo relacionados.
Los jóvenes seleccionados han sido:
- Esther Pérez Parra, Grado en Derecho. Apoyo en el área de Intervención.
- José Tomás Milla Martínez, Técnico superior en Informática. Apoyo Incubadora Alta Tecnología (Gestor Informático/Empleos Digitales).
- Pablo García González, Trabajador Social. Trabajo Social Mayores y Generales.
- Javier Blázquez Ruano, Ingeniero. Eficiencia energética y Medio Ambiente/Empleos verdes.
Los contratos, en la modalidad de "contrato para la obtención de la práctica profesional", se desarrollarán en jornada completa del 11 de julio de 2022 al 10 de julio de 2023.