En el día de ayer, el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, se desplazaba hasta el castillo de San Servando en la capital regional donde se celebraba el primer seminario regional de Equipamientos de Educación Ambiental, donde el aula de la naturaleza del Molino Alto tuvo un papel protagonista al ser seleccionado como modelo, junto con el de las lagunas de Villafranca de los Caballeros en la provincia de Toledo, de los 44 Equipamientos que componen la Red de Castilla-La Mancha.
En el orden del día, se incluyó una original exposición sobre el funcionamiento y trayectoria del equipamiento de nuestra ciudad, por parte de Sonia Gómez Zarcero, responsable de la empresa Boj forestal, que desarrolla el plan municipal de educación ambiental y la gestión del aula de la naturaleza. Y también una mesa coloquio con la participación de Juan Carlos Sánchez, técnico municipal del área de Medio Ambiente, sobre las situación de este tipo de Equipamientos, así como los retos que se presentan para los próximos años. Ambas intervenciones recibieron la felicitación de la organización y de los asistentes. Junto a ellos intervinieron expertos profesionales de la educación ambiental reconocidos en todo el país.
Hay que recordar que el Aula de la Naturaleza del Molino Alto pertenece a la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha desde la creación de ésta, y que es la sede principal del plan municipal de educación ambiental, que cuenta ya con una larga trayectoria, fruto del compromiso del Ayuntamiento con la educación medioambiental y así fue reconocida en este foro.