En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Francisco López, junto a Amparo Cuenca y Pilar Sáez de la Universidad Popular de Almansa, realizaban una valoración sobre el inicio del curso 2022-2023 que arrancaba este lunes. 

"La Universidad Popular retomaba esta semana la normalidad de antes de pandemia. En el curso 2021-2022 formalizaron matrícula en la Universidad Popular un total de 970 participantes en los 92 grupos formativos ofertados, desde los infantiles de 6 años hasta los específicos de personas mayores. Ya en el curso 2022-2023 se han inscrito 1.227 personas y se han completado 1.188 plazas en los 89 cursos que se han ofertado. Ha habido una gran demanda en todos los cursos de la UP. Agradezco el trabajo de coordinación de todo el personal de la Universidad Popular, en especial a Amparo y Pilar", informaba Paco López.

Por su parte, desde la Universidad Popular informaban que "este año las áreas más demandadas han sido el área física con el 100% de matrícula en todos los cursos y lista de espera que seguiremos manteniendo durante todo el curso. En el área de artesanía, el nuevo curso de ganchillo y punto de cruz gigante ha sido el que nos ha marcado el sorteo con 52 inscripciones, con la lista de espera hemos podido sacar otro grupo. Senderismo fue otro de los cursos que más demanda tuvo con 46 inscripciones y Cocina Internacional también ha sido otro de los cursos más demandados y hemos podido doblar el grupo con otro grupo que comenzará este jueves. En el área física se ha podido doblar el grupo de Yoga Hatha. Éstas han sido las tres áreas más demandadas". 

Además, próximamente se va a reabrir el laboratorio de fotografía y ya se están elaborando las bases para hacer uso del mismo que se encontrarán en la secretaría de Casa de Cultura. También, durante este curso se retomarán otras actividades que se realizaban antes del COVID como el Viaje Internacional y otros viajes culturales que se organizan con los monitores para los participantes de los cursos. 

La Universidad Popular animaba a la ciudadanía a inscribirse en aquellos cursos que quedan plazas vacantes como en Francés para viajar, Informática, Fotografía de iniciación (matinal y nocturno), Inteligencia Emocional e Historia en Porciones (horario de mañana). Para inscribirse será necesario acercarse a Casa de Cultura en horario de mañana y tarde.