En la tarde de ayer, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa presentaba oficialmente el Ecuador Festero 2022. Al acto asistían el concejal de Fiestas, Francisco López, el presidente de la Agrupación de Comparsas, Francisco Millán, el secretario del colectivo festero, Juan Miguel Sánchez, las Abanderadas Mayor e Infantil, Verónica López y Mar Belén Cuenca y el Alférez Mayor, Francisco Soriano. 

El cartel ha sido diseñado por José Manuel Belvis. 

En cuanto al programa de actos, arrancará el próximo miércoles 2 de noviembre con la inauguración sobre los Playmobil de Moros y Cristianos, realizado con dioramas que recrean desfiles y pasacalles. Continuará el jueves 3 con una charla coloquio sobre las Fiestas de Moros y Cristianos en la provincia de Albacete y el viernes 4 tendrá lugar la lectura de la crónica festera en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la Cena de Gala en Salones Ramona.

A partir del sábado 5, como novedad, se realizará la Diana de Arcabucería a las 10h de la mañana y a las 11:30h. una guerrilla de arcabucería en las escaleras del Castillo con el ruedo de banderas de las abanderadas desde las almenas del Castillo. A partir de las 12h, las capitanías para el año 2023, a cargo de las comparsas Mozárabes y Corsarios, realizarán la tradicional convivencia, tardeo y fiesta en la sede de la comparsa Mozárabes. A partir de las 00:00h., se realizará el desfile oficial del Ecuador que partirá desde el Convento de los Franciscanos. 

El domingo 6 de noviembre comenzará la mañana con un pasacalles de recogida a los cargos, la Diana Infantil, recientemente declarada manifestación festiva por la JCCM, y a las 12h. se realizará en la Plaza Santa María el cambio de embajadores infantiles y centinelas. El Ecuador Festero 2022 finalizará a la 13h. con la misa en honor a los festeros fallecidos. 

Tanto el Ayuntamiento como la Agrupación de Comparsas animaban a todos los festeros y almanseños en general a asistir a los actos programados y a disfrutar del Ecuador Festero 2022. 

Attachments:
Download this file (ECUADOR FESTERO 2022 ALMANSA.pdf)ECUADOR FESTERO 2022 ALMANSA.pdf[ ]1763 kB
Download this file (IMG-20221020-WA0038.jpg)IMG-20221020-WA0038.jpg[ ]372 kB