Este lunes se ha presentado una nueva actuación en materia turística y gastronómica. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, el representante en Almansa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, Francisco Tobarra, y la gerente de de la Denominación de Origen Almansa, Rosana Trujillo, han dado a conocer la marca "Almansa Gastronómica".
"Una marca de calidad que servirá para vender las bondades de la gastronomía de la tierra. Para la economía de Almansa, la gastronomía es un puntal muy importante, debido a que el turismo gastronómico atrae a muchos visitantes a nuestra ciudad. Por ello, este año, las actuaciones que se enmarcan dentro del convenio van encaminadas a promocionar la gastronomía".
Por otro lado, desde "Almansa Gastronómica" se han preparado las "I JORNADAS GASTRONÓMICAS" organizadas por APEHT, con el patrocinio de la Diputación de Albacete y el del Ayuntamiento de Almansa, donde el cliente podrá degustar una tapa, un menú gastronómico o un cóctel. La DO Almansa tendrá un papel fundamental en estas jornadas acompañando con sus caldos.
Las jornadas se celebrarán del 21 de noviembre al 4 de diciembre y en los pasaportes cada establecimiento establece los días que va a servir la tapa, menú o cóctel. Los precios de la tapa serán de 2,5€, 35€ el menú y el cóctel 6,5€. En la tapa participan un total de 17 establecimientos, en el menú gastronómico 9 establecimientos y en el cóctel 4 establecimientos almanseños.
Una vez selladas las casillas por seis establecimientos participantes, independientemente de la categoría en la que participen, lo podrán depositar o remitir, a la APEHT, situada en Albacete, C/ Mariana Pineda, 28, CP 02005 o entregar en uno de los establecimientos participantes y entrarán en un sorteo de ocho cheques de regalo de 30€ cada uno para canjear por degustaciones en cualquier de los establecimientos participantes de la semana gastronómica.
El plazo de la recogida de los pasaportes será de 15 días a contar desde la finalización de las semanas gastronómicas. Todos los premios tienen una caducidad del 28 de febrero de 2023.
Además, otra de las acciones que se llevarán a cabo, incluida dentro del convenio de colaboración, será la publicidad. Por primera vez, se promocionará la marca y las jornadas en medios de comunicación de Albacete, Valencia y Alicante. Otra de las novedades será el youtuber "cenandoconpablo", con cerca de 300.000 seguidores, visitará Almansa para degustar nuestros productos y subir contenido a su perfil a modo de promoción.
Desde el Ayuntamiento de Almansa, APEHT y DO Almansa animaban a todos los almanseños y visitantes a visitar nuestros establecimientos en las Jornadas Gastronómicas.