Esta tarde se ha presentado la V edición de la San Silvestre Escolar de Almansa que tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre a partir de las 10 horas de la mañana en el Jardín de los Reyes Católicos. Una actividad organizada por los centros educativos de la localidad, principalmente por los profesores de Educación Física, y en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, Ampas y voluntarios.

Tras la pandemia, se recupera esta carrera dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los 9 centros educativos de la ciudad. En total, participarán más de 500 niños y niñas.

Al finalizar las diferentes carreras se ofrecerá un chocolate y unas magdalenas a los participantes. De nuevo, dicha actividad educativa y deportiva tendrá un fin solidario en colaboración con Cruz Roja. Los participantes entregarán a su llegada al centro educativo productos para el desayuno.

Desde el Ayuntamiento y la organización animaban al alumnado a asistir con disfraces y atuendo con temática navideña. Además, agradecían a las diferentes áreas implicadas en el desarrollo de la actividad como Policía, Obras y Servicios Municipales o Deportes.

La presentación de la San Silvestre Escolar corría a cargo de la edil de Educación, Marta Rico, el concejal de Deportes, Mateo Torres, y la Jefa de Estudios del colegio Duque de Alba, Marisa Calero.