El Ayuntamiento está procediendo a la instalación de 8 aparatos biosaludables en las inmediaciones de la Pista de Atletismo, creando así una nueva zona para el ejercicio físico. 

Este nuevo equipamiento tiene como fin favorecer el trabajo de funciones como el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la fuerza, la movilidad y la agilidad; fomentar la interacción social de los vecinos y mejorar las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro son solo algunas de las ventajas de la utilización del circuito de aparatos biosaludables.

Se trata de una demanda del Foro de la Participación para que las personas mayores puedan acceder a este tipo de instalaciones con el objetivo de realizar esta práctica deportiva en pro de un envejecimiento activo, así como hábitos deportivos y saludables en esta franja de edad. No obstante, se podrán utilizar en cualquier rango de edad siguiendo las recomendaciones de este tipo de aparatos. En definitiva, se trata de una inversión para favorecer la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Durante esta semana finalizará la instalación de los elementos y se procederá a la adecuación del pavimento, instalando un equipamiento de caucho para la comodidad de los usuarios. 

Este jueves la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, junto a los concejales Longinos Marí y Margarita Sánchez, anunciaban la instalación de estos novedosos aparatos biosaludables. El equipo de gobierno agradecía el trabajo y colaboración de las áreas implicadas en la instalación de este nuevo equipamiento como son Obras, Parques y Jardines, Mayores y Deportes, y una mención especial al Grupo de Acción Local "Monte Ibérico-Corredor de Almansa" que han subvencionado en parte el coste del mismo.