Este miércoles la concejala de Educación e Igualdad, Marta Rico, junto a la gerente de la empresa Vértice Cultura, Emilia Parra, han dado a conocer las actividades del Plan Corresponsables para este semestre. 

Estas actividades tienen como objetivo promover la conciliación de la vida laboral y familiar de familias con hijos e hijas escolarizados en infantil y primaria en los centros educativos de nuestra ciudad. Las actividades del Plan Corresponsables son gratuitas y están disponibles para todas las familias, con carácter prioritario en caso de víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

La concejala ha recordado que el Aula Matinal continuará con sus actividades hasta el 20 de junio. Un servicio que comenzó en el mes de octubre y que mantiene abiertas las inscripciones hasta completar las plazas disponibles. En los días lectivos de junio, las clases finalizarán a la 13:00h. y las actividades del Plan Corresponsables tendrán lugar de 13:00h. a 14:00h. Además, los días 21, 22 y 23 de junio, que no son lectivos, también se desarrollarán actividades de 9:00h. a 14:00h.

Por otro lado, en Semana Santa, los días 3, 4, 5 y 10 de abril, se desarrollarán actividades en horario de 9:00h. a 14:00h.
Todas las actividades tendrán lugar en todos los centros educativos de la ciudad. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de febrero. Las familias que ya han realizado la inscripción simplemente tendrán que informar para apuntarse a las nuevas actividades.

Las familias no inscritas hasta la fecha a ninguna de las actividades deberán cumplimentar la solicitud, disponible en la web de Ayuntamiento y en el Centro Joven, a través del punto de información e inscripción de lunes a jueves de 16:00h. a 19:30h.

También puedes solicitar información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 675 993 970.