El fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de febrero, se juega en Almansa el campeonato provincial por edades, desde la categoría sub-8 a la categoría sub-18, con participantes de Villarrobledo, Albacete, La Felipa, Valdeganga, Ontur, Caudete y Almansa, entre otros.

El campeonato volverá a tener lugar en el Centro de Innovación Empresarial y Formación “Aniceto Coloma” y se desarrollará el sábado con partidas de mañana y tarde y el domingo sólo por la mañana, finalizando con la entrega de premios. Desde la organización informaban que habrá trofeos para los primeros tres clasificados de cada categoría. Los primeros clasificados representarán a la provincia en el campeonato regional.

En el centro se contará con 10 tableros de retransmisión en las primeras mesas de cada categoría para seguir las partidas en directo.

La rueda de prensa de presentación corría a cargo del concejal de Deportes, Mateo Torres, la nueva presidenta del club Ajedrez Almansa, Ana Belén Sáez, y el tesorero Fernando González.