El concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, junto a la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, han presentado la guía turística de la ciudad de Almansa, que a partir de ahora estará disponible además de en castellano, en inglés, alemán, francés, portugués y, muy pronto, también en chino. 

Debido al aumento de turistas y visitantes de distintas procedencias a nuestra ciudad, desde el área de Turismo se ha visto la necesidad de ampliar el número de idiomas en la guía turística ya existente, para que todas las nacionalidades puedan tener su propia guía y disponer de toda la información necesaria. Una nueva herramienta para fomentar que Almansa reciba cada vez más turismo internacional. 

Este recurso es posible gracias al Grupo de Acción Local "Monte Ibérico-Corredor de Almansa", que recientemente también instalaba paneles informativos sobre los documentos y edificios de nuestra ciudad, con códigos QR disponible en 6 idiomas de forma escrita y audioguía. 

Las guías ya se pueden conseguir en la Oficina de Turismo y también se llevarán a los distintos hoteles y alojamientos de Almansa.