Este lunes el concejal de Cultura, Francisco López, junto a Amparo Cuenca de la Universidad Popular, han presentado los XIII Encuentros Literarios. 

- Jueves 23 de febrero, "PEZ MAGO EN CONCIERTO": Pez Mago nos trae su nuevo disco "Cuerpo de ventana" en acústico. Un trabajo donde la poesía más íntima se funde con la música y el ritmo. Las letras son todas propias del autor. En directo su reto es hacernos cantar, aplaudir y hasta levantarnos de la silla para bailar con tan sólo una guitarra y una voz. No es tarea fácil, pero este pez lleva treinta años en los escenarios de los cinco continentes ensayando los trucos y las pócimas musicales para elevarnos. Con todo ello conseguirá lo más difícil que puede hacer un artista con su público: hacer magia. Entradas a 3 euros. 

- Jueves 16 de marzo, ANTONIO PRAENA "ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA": Un recorrido por los caminos de la belleza, el compromiso social, el amor, la muerte y la amistad a través de 20 años de escritura poética. 

- Jueves 25 de mayo, IGNACIO MARTÍN LERMA "LA PREHISTORIA EN LA MOCHILA": Conversación con Ignacio Martín Lerma, el reconocido arqueólogo y famoso divulgador científico, que nos adentrará en una de las épocas que más incógnitas mantiene de nuestro pasado, el Paleolítico. Con un lenguaje accesible descubriremos las novedades científicas que nos aporta a diario la arqueología y nos hablará de su último libro "La Prehistoria en la Mochila", un relato que pone la ficción al servicio de la divulgación, para que conozcamos realmente cómo fueron los neandertales, unos de nuestros ancestros más remotos.

- Martes 13 de junio, JAVIER GIL "A VIVA VOZ": "A viva voz" es la narración de poemas, cartas y textos de diversos poetas donde viajaremos hacia las mujeres amadas y olvidadas, la libertad y los reencuentros imaginarios de anteriores épocas: Antonio Machado, Federico García Lorca, Jaime Gil de Biedma, Luis Cernuda, Pedro Salinas, Luis García Montero...