El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, y el Jefe de Gabinete de Alcaldía, Francisco Millán, anunciaban que el castillo ya cuenta con las piezas arqueológicas que se encontraban en el Museo de Albacete y que son el resultado de los elementos recuperados en las últimas excavaciones llevadas a cabo hace unos años.
El Ayuntamiento ha hecho una selección de piezas que se han ubicado en dos espacios, donde se aprecian elementos desde el siglo XIV de cerámica, madera o metálicas como platos, escudillas, vajillas, monedas u otros elementos constructivos o de guerra.
El resto de piezas, resultado de las excavaciones, se encuentran enterradas en el castillo, en una zona de reserva arqueológica, y en el propio Museo de Albacete.
A partir de ahora, el equipo de gobierno trabajará para instalar pantallas que puedan completar el discurso museístico del ala sur y de la torre del homenaje con el fin de seguir mejorando las infraestructuras y hacer más atractiva la visita y el estudio del castillo de Almansa.