En las instalaciones del Vivero de Empresas se entregaron por parte del Alcalde, Francisco Núñez y de la Concejala de Empleo, Antonia Millán lo diplomas acreditativos de los cursos realizados de vigilante de seguridad y atención al cliente en establecimientos públicos, realizados en colaboración con la empresa EULEN.

 

Antonia Millán comentó que han participado 16 alumnos para el curso de vigilante de seguridad y que el mismo ha constado de 180 horas de formación, asegurando además que la empresa Eulen con quien se tiene conveniados estos cursos tiene un compromiso de contratación de dos de los alumnos como mínimo para poder trabajar en la especialidad en la que se han formado. Mientras que en el segundo cursos de atención al cliente, el objetivo es dotar de formación, capacidad y práctica para desarrollar trabajos en conserjerías, administraciones públicas y servicios de atención al cliente, donde los 16 alumnos han realizado 130 horas en formación y 50 horas en prácticas en instalaciones de Eulen, con el mismo compromiso de contratación por parte de la empresa.

También se entregaron los diplomas para las trabajadoras de acción formativa de adaptación al puesto de trabajo, donde se han contratado a 2 alumnas con un contrato de 3 meses, y 3 alumnas con un contrato de 6 meses en la Residencia de mayores.

Millán aseguró que han sido un total 37 alumnos los que han recibido formación dentro del programa experimental conveniado con la empresa Eulen y que un total de 9 personas van a ser contratadas para trabajar como mínimo. Agradeció a los técnicos del área de empleo su compromiso en desarrollar estos cursos y ánimo a los alumnos que no han sido contratados para que continúen en su formación.

El Alcalde dio la enhorabuena a todos los alumnos por la formación adquirida e informó a los mismos que los que no han sido contratados van a formar parte de una bolsa de trabajo muy valorada por la empresa Eulen, ya que ha sido la misma la que ha impartido los cursos financiados por el Ayuntamiento de Almansa.