Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, y el concejal de Deportes, Mateo Torres, ha anunciado que el próximo 24 de abril comenzará la renovación del césped del campo de fútbol 11 del complejo polideportivo municipal. 

El objetivo de esta mejora es renovar el césped artificial de esta superficie que se encuentra desgastada por haber superado su vida útil. Se sustituirá el césped actual por uno totalmente renovado tras cerca de 20 años de amortización del actual, el cual se encuentra en un estado avanzado de deterioro que dificulta la práctica deportiva. El nuevo césped será de última generación y de la empresa Mondo. Las obras van a consistir en la retirada del césped existente, el saneamiento de la base y la instalación de un nuevo sistema de riego por cañones; obras que tendrán una duración de un mes aproximadamente. 

El presupuesto de la sustitución de césped asciende a 271.000€ (IVA incluido), mediante la modalidad de renting. Además, se mejorará la sustitución de porterías y los banquillos del campo de fútbol. 

Esta nueva actuación es fruto del compromiso del equipo de gobierno de seguir mejorando todas las infraestructuras deportivas.

Por otro lado, Sánchez Roselló ha informado que, recogiendo las peticiones de los diferentes clubes deportivos de nuestra localidad como la Unión Deportiva Almansa, las Escuelas de Fútbol y Veteranos de Almansa, y aprovechando la renovación del césped, al campo de fútbol 11 se le denominará Evelio Martínez. "Evelio ha sido una persona emblemática en el mundo de fútbol, entrenador de muchísimas generaciones de futbolistas de la localidad. Con este reconocimiento se ve recompensado todo su trabajo por el fútbol de cantera de Almansa".