El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, informaban en rueda de prensa sobre los preparativos para la celebración de la Romería del mes de mayo.

Tras la celebración ayer de la Junta de Protección Civil, donde se reunieron todos los agentes intervinientes en la Romería (trabajadores municipales, asociaciones marianas, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja...), en la mañana de hoy se llevaban a cabo los últimos trabajos de acondicionamiento del camino y las zonas de aparcamientos por parte de la maquinaria de la Mancomunidad de Montearagón. 

Además, el concejal comunicaba que, con el acuerdo de la Junta de Protección Civil, y habida cuenta de que la previsión metereológica de cara al domingo, será posible hacer uso de las zonas habilitadas en el Santuario para encender fuego, puesto que el índice potencial de propagación será moderado. 

Finalmente, el alcalde deseaba que todos los almanseños disfruten de la Romería acompañando a nuestra Patrona y agradecía el intenso trabajo por parte de todos.