Almansa desactiva el Plan de Emergencias tras desmantelar la ‘rave’

 

El concejal delegado en materia de Policía, Francisco Javier Gimeno, daba cuenta de las distintas actuaciones que se han desarrollado desde el pasado sábado 15 de julio hasta la desactivación del plan de emergencias, en el día de hoy, tras desmantelar la fiesta ilegal.

 

El Ayuntamiento colaboró con Guardia Civil desde el primer momento

Desde el pasado 15 de julio, el Ayuntamiento de Almansa activó su Plan de Emergencias (PLATEALMANSA) por motivo de orden público ante la fiesta ilegal organizada en las cercanías del paraje rural de Olula.

 

Trasladada la información por la Jefatura de Policía, y la petición de colaboración previa de Guardia Civil, se puso a disposición del dispositivo una patrulla de policía, así como la cooperación de Protección Civil, con el fin de controlar y cerrar uno de los accesos, al objeto de frenar la llegada de asistentes. Además, se han aportado servicios logísticos y de vigilancia por dron.

 

Los medios desplegados permitieron frenar el acceso e iniciar el decrecimiento de la concentración desde el domingo día 16, comprobándolo in situ la propia Alcaldesa, Pilar Callado, y los concejales Francisco Javier Gimeno y Javier Boj.

 

Además de los servicios de Policía Local y Protección Civil, también se ha trasladado el agradecimiento a Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, la Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC -desplazada desde Albacete-, como Agentes Medioambientales y un retén de INFOCAM; “todos ellos han trabajado en desmantelar la ‘rave’ y en la prevención de incendios ante posibles conatos”.

 

En cuanto al procedimiento, y debido al gran número de participantes, se optó por el diálogo como vía de desalojo de mayor viabilidad, y se frenó la llegada de nuevos vehículos, personas y víveres: “opción que, valorando el resultado, se considera la más acertada”.

 

Agradecimiento a todos los servicios implicados por el trabajo realizado

 

Concluía el concejal Gimeno que “el éxito de la operación ha estado precisamente en evitar el éxito de la organización al frenar un evento que podría haber alcanzado a millares y haberse extendido muchos días, algo que tenemos que agradecer a las diferentes unidades de la Guardia Civil, Agentes Medioambientales, INFOCAM, Protección Civil y Policía Local”.

 

Se desactiva el PLATEALMANSA y vuelta a la normalidad

 

Hoy, a las 12.30h, por orden de la alcaldesa como directora del plan, se ha procedido a la desactivación del PLATEALMANSA tras la finalización de la ‘rave’ y la vuelta a la normalidad.