Además el Ayuntamiento pone a disposición de los inversores todos los medios necesarios como “ayudas, colaboración y terrenos interesantes y a buen precio.
Según explicaba Javier Sánchez el director de Ipex les transmitió la buena localización con la que contaba Almansa y que es uno de los puntos de referencia a tener en cuenta tanto por las infraestructuras con las que se cuentan como por el precio de los terrenos.
También han aprovechado la ocasión para agradecer al alcalde Francisco Núñez su esfuerzo y trabajo para ser recibidos por tales entidades ya que se han conseguido mantener reuniones de primer nivel que facilitaran que en el futuro empresas importantes apuesten por Almansa para ubicarse, y eso, sin duda son buenas noticias para la ciudad.
El concejal de Urbanismo también aseguró que “Almansa es una ciudad pionera y en la que la inversión se puede sentir muy cómoda” además, Almansa entrará como zona de Objetivo Uno dentro de los planes de promoción económica regionales y se obtendrán mayores ayudas a la inversión en la localidad.
Desde Toledo les han transmitido la importancia de la localidad como punto estratégico referencial dentro de la comunidad ya que se encuentra cerca del levante y tiene una muy buena comunicación con la meseta, puntos a favor que no tienen otras ciudades de Castilla la Mancha.
El Primer teniente de Alcalde almanseño espera que todo el trabajo hecho durante estos últimos meses se vea materializado en forma de empresas que puedan reactivar nuestro tejido industrial y de este modo reactivar la economía almanseña y “esperamos poder anunciar en unos meses que hay nuevas empresas que desean invertir en Almansa, aunque la última palabra la tienen los inversores, quienes ya poseen informes con todas las especificaciones y características que ofrece la ciudad” finalizó Javier Sánchez.