La alcaldesa Pilar Callado ha comparecido hoy para expresar públicamente la posición del Ayuntamiento en relación con el proyecto de planta de biogás que ha solicitado instalarse en Almansa.
“Estamos en contra de este proyecto, creemos que por su escala, su enorme tamaño y su ubicación, a 3,5Kms de Almansa, no es un proyecto de interés general, tiene muchas afecciones y mucha contestación y desde esta corporación vamos a hacer todo lo legalmente posible para impedir su implantación”.
La alcaldesa ha señalado que se trata de un proyecto que ha ido dando pasos hasta llegar al momento avanzado en el que se encuentra ahora. “Nos han dejado la planta de Biogás casi aprobada, incluso eximiéndola en pleno de problemas urbanísticos, una exención que contó con la oposición del PSOE e Izquierda Unida. El trámite del proyecto está muy avanzado, hay poco margen, pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, todo lo que quepa dentro de la legalidad para que la instalación no se implante”.
El concejal de urbanismo, Pablo Sánchez, ha detallado que en este momento se están recibiendo alegaciones al trámite de exposición pública calificación urbanística. Las alegaciones están siendo muy numerosas y fundamentadas y ha agradecido a la ciudadanía el esfuerzo que “será muy útil”.
“Es un asunto que nos ha ocupado desde que llegamos al Ayuntamiento", señalaba Pilar Callado. "Estamos convencidos de que este proyecto no responde a los intereses generales de Almansa y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedir su implantación”.