El concejal de Hacienda, Javier Bueno, acompañado por el de Régimen Interior, Israel Rico, informaron ante los medios de comunicación del motivo por el cual se envió una carta a los proveedores del Ayuntamiento los cuales iban a recibir en unos días los pagos que tenían pendientes desde el Ayuntamiento.
Bueno leyó públicamente la carta en la que explica a los afectados por estos atrasos en el cobro que a final de mes iban a cobrar las facturas gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno a las que se pudieron acoger, también gracias a la aprobación del plan de ajuste, un plan que los socialistas no apoyaron. Bueno acusó a los socialistas de mentir con la venta del agua o del hospital general, así como en otras cuestiones que sacaban a los medios y que perfectamente saben que es mentira pero que lo dicen solamente que para hacer daño.
Para el concejal, el motivo de la carta es «un detalle para los almanseños que han estado expuestos a esta espera con el sacrificio que ello conllevaba, por lo que es un detalle que no estaba de más». Además, explicaba que todo lo que la carta contiene es verdad y «quienes nos acusan de mentir son aquellos que cotidianamente hacen uso de la demagogia y la mentira».
Desde el equipo de gobierno consideran que si ponen de manifiesto que no apoyaron el plan de ajuste y el Grupo Municipal Socialista queda en evidencia es lógico que les pueda doler «pero es la realidad», sentenciaba Bueno.
Además, el edil de Hacienda recordó que los socialistas sí mienten cuando dicen que el gobierno local quiere vender el agua o el Hospital, y que con su actitud le hacen afianzarse más en su postura y seguir denunciando, en la medida de lo posible, todas las manipulaciones del PSOE.
Por su parte, el concejal Israel Rico quiso mostrar su apoyo y en definitiva, el de todo el equipo de gobierno, hacia Javier Bueno y todos los trabajadores del área de Hacienda que han hecho una gran labor ,para conseguir que por fin los proveedores puedan cobrar.