El Ayto. de Almansa está desarrollando desde el mes de octubre del año 2021 el proyecto "Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micro pymes", convocado por la Fundación INCYDE de las CAMARAS DE COMERCIO con un presupuesto de 500.000 euros (ayuda FEDER 80%: 400.000 euros).

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO.

EL PROYECTO “IAT ALMANSA IMPULSA”

Se entiende como un instrumento de incubación y aceleración de micropymes vinculadas a la innovación, la tecnología y la transformación digital para prepararlas en la prestación de servicios de innovación y transformación tecnología a los sectores empresariales tradicionales.

Se trata en definitiva de un proyecto con el que favorecer el descubrimiento y la consolidación de proyectos de empresariales que tienen una idea de negocio relacionada con la tecnología y la innovación.

En la actualidad en el proyecto están participando 31 empresas de las que 11 están ubicadas en el Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma; empresas relacionadas con inteligencia artificial, servicios de tecnología, servicios digitales, formación on-line, drones, desarrollo de software, tecnología web, app, marketing digital, eficiencia energética, etc.

En la mañana de hoy presentamos junto a representantes de las empresas la jornada de formación “Almansa Conecta Startup”

·       Francisco Hernández en representación de la Federación de Empresarios de Albacete en Almansa y la Asociación de Fabricantes de Calzado.

·       Jose Manuel Delicado en representación del Hub de Empresas  Almansa Digital y gerente de la empresa ITIS participante en el proyecto y alojada en las instalaciones del Centro.

El evento se va a desarrollar durante los días 25 y 26 de octubre en las instalaciones del Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma.

SOBRE LA JORNADA

Apertura de la jornada el 25 de octubre a las 13 h y ponencia de Javier Sirvent, divulgador de transformación digital.

A las 14.30 h Vino – Networking donde podremos compartir experiencias empresariales, hacer negocios y visitar los expositores de las empresas participantes en el proyecto IAT Almansa Impulsa.

A las 16 h la ponencia de Ami Buendía sobre herramientas para la era digital.

A las 17.30 h presentaremos las empresas finalistas participantes en el “I concurso de ideas y proyectos Almansa Startups” y se realizará una votación popular para elegir el mejor proyecto del público.

Cerrará la jornada del miércoles a las 18.30 h Ana Oliveras con la temática Management de E-sports.

El jueves por la mañana realizaremos varios talleres prácticos sobre:

·       Ciberseguridad. Impartido por la empresa ITIS.

·       Taller práctico de funcionamiento de set de fotografía profesional ubicado en el Centro de Innovación. Impartido por la empresa Fidback Comunicación.

·       Taller práctico de funcionamiento de Cabina insonorizada de Grabación de audio y video profesional ubicada en el Centro de Innovación. Impartido por la empresa Ma-Dron.

·       Taller de cómo hacer negocios en China. Impartido por Luz Marina Sanchis.

El jueves por la tarde retomaremos la formación a las 17 h con la ponencia de Fabian Villena “Relaciones de Éxito” y Manuel Oliver – Mago Mor “La magia de conectar personas”

A las 20 h se realiza la entrega de los premios “I concurso de ideas y proyectos Almansa Startups”

A las 20.30 h se realizará la clausura de la jornada con un Photocall y Vino - Networking.

Animar a todas las empresas, trabajares en activo y desempleados, estudiantes y ciudadanía en general a que asistan al evento y recordar que la forma de inscripción es en la web: almansaimpulsaincubadora.com y en las oficinas del Centro de Empleo.

La inscripción se puede realizar a todo el evento o a las actividades concretas que le interesen.