?20 y 21 de diciembre
?Plaza de Santa María
⏰De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30
El camión de "Generación D" ha llegado a Almansa, cargado con una amplia gama de juegos y actividades educativas. Este proyecto itinerante, tiene como objetivo concienciar a la comunidad sobre la importancia de la capacitación digital y destacar los beneficios de sumergirse en el mundo digital.
El interior de la unidad móvil se ha transformado en un espacio interactivo equipado con tecnología inmersiva, desarrollada por alegria-activity, que invita a los participantes a sumergirse en actividades prácticas para mejorar sus habilidades digitales.
Una de las primeras experiencias que los visitantes afrontarán es un test autodiagnóstico diseñado para evaluar su nivel tecnológico. Esta evaluación personalizada se ajusta a las necesidades individuales de cada usuario, proporcionando información valiosa sobre su conocimiento digital. A partir de ahí, los participantes se embarcarán en juegos y actividades de todos los niveles, desde aprender a realizar búsquedas eficientes en Internet hasta identificar y evitar las 'fake news', optimizar el uso de las redes sociales y gestionar la identidad digital. Destacando la innovación, la unidad móvil también albergará una sala de escape, desafiando a los usuarios a aplicar lo aprendido para resolver el juego y salir exitosos de la sala.
Para aquellos que prefieran aprender bajo la guía de profesionales, las unidades móviles ofrecerán talleres grupales y mesas redondas centradas en la actualidad digital. Estas sesiones permitirán a los participantes profundizar en temas específicos y obtener una comprensión más completa de los aspectos prácticos de la era digital.
"Generación D" busca así no solo informar, sino también transformar la relación de la comunidad con la tecnología, proporcionando herramientas y conocimientos esenciales para prosperar en la sociedad digital actual. El camión itinerante se erige como un faro de educación y empoderamiento digital, iluminando el camino hacia un futuro más conectado y capacitado para todos.