El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, se desplazaban al lugar donde se anunciaba oficialmente que los edificios de la zona Campus contarán en los próximos meses con una zona ajardinada tal y como se ha previsto en los presupuestos de este año.  

 

Francisco Nuñez explicaba que la ejecución de este parque era un compromiso personal adquirido hace tiempo y que no ha sido fácil poder adecuar los presupuestos para realizar esta zona ajardinada que tanto han reclamado los vecinos. Núñez aseguró que La zona se encuentra rodeada de edificios de nueva construcción en su mayoría habitada por parejas jóvenes que reclamaban una zona de jardín en la que los niños puedan jugar y que el equipo de gobierno es consciente de que el barrio de San Juan es uno de los que menos zonas verdes posee y por ello este proyecto era prioritario para el ayuntamiento.

 

 

Según explicaba Pascual Blanco concejal de medio natural en principio se acondicionará la zona del suelo arreglando el terreno y colocando un sistema de drenaje que les permita plantar árboles y vegetación y se instalarán bancos y luminarias hasta que les permita el presupuesto que se ha valorado en 120.000 euros para una zona a acondicionar de unos 5.000 metros cuadrados. El proyecto quedará abierto a ir ampliándolo según se vaya contando con fondos económicos y así poder comprar un equipo de juegos infantiles en los que los niños disfruten.