En una rueda de prensa, tanto Belén Núñez, gerente de la Oficina de Turismo, como el concejal de Turismo, Javier Boj, anunciaron un nuevo servicio que se suma a la oferta turística de Almansa.
La modificación de las ordenanzas del Ayuntamiento va a permitir la inclusión de visitas guiadas personalizadas a los diversos activos turísticos del municipio.
Los itinerarios incluyen destacados puntos de interés como el Castillo, el Museo de la Batalla, el Casco Histórico, el Campo de Batalla, el Pantano y cualquier monumento o espacio, según la demanda de los grupos.
Los precios se basan en la duración de la visita, con tarifas de 25 euros/hora, siendo ajustados según la duración total del recorrido y repartidos entre los miembros del grupo con un máximo de 50 personas por visita.
Esta nueva oferta se suma a otras iniciativas, como visitas regulares ofrecidas por la empresa, así como visitas guiadas gratuitas que el Ayuntamiento y la empresa establecen periódicamente. Se espera que estas acciones fomenten el turismo en Almansa y enriquezcan la experiencia de los visitantes al proporcionar una atención más personalizada y enriquecedora sobre la historia y los atractivos locales.
Este nuevo servicio, concebido como una respuesta a la demanda de los visitantes, refleja el compromiso de Almansa con el turismo y la satisfacción de las personas viajeras, que hasta ahora no habían podido contratar este servicio directamente con la Oficina de Turismo.