El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa ha sido el escenario de un emotivo recibimiento entre autoridades locales y un grupo de descendientes de Brigadistas Internacionales, pertenecientes al Batallón Dimitrov, provenientes de diversas partes del mundo y reunidos por la Asociación Cultural Pablo Iglesias de Almansa.
Originarios de países como Serbia, Alemania, Italia, Francia, Polonia y Estados Unidos, los descendientes se han congregado en Almansa con el objetivo de explorar los lugares y escenarios que marcaron la vida de sus antepasados.
Este programa de reencuentro y memoria histórica, organizado por la Asociación Cultural Pablo Iglesias de Almansa, ha sido posible gracias a la estrecha colaboración con la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), resaltando la importancia del trabajo conjunto entre colectivos afines.
Tras su estancia en Almansa, el grupo tiene previsto continuar su recorrido por tierras españolas. Continuarán en la ciudad de Albacete, donde seguirán descubriendo lugares relacionados con las Brigadas Internacionales, para luego proseguir hacia Madrid, donde el día 22 concluirán su recorrido con una visita a los escenarios bélicos que marcaron la defensa de la capital durante la guerra.