El Alcalde de Almansa y el Concejal de Medio Natural se desplazaron hasta el Aula del Molino Alto para presentar como cada verano las Jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Naturaleza Molino Alto, para que cualquier persona interesada pueda conocer las instalaciones de la misma, ver el funcionamiento de la maquinaria de molienda o realizar el itinerario entre “La Mearrera” y el Molino Alto.
Núñez explicó que estábamos en la zona más rica medioambientalmente, y en la que se estaba trabajando continuamente, e informó de la reunión que se había tenido hace unos días en Albacete con el Delegado de la Junta para impulsar la solicitud de espacio protegido de la zona de la Rambla de Los Molinos, y que tras presentar toda la documentación requerida se está a la espera de su declaración.
En cuanto a las Jornadas de Puertas abiertas, el Molino Alto estará abierto al público todos los fines de semana de este verano, desde el 30 de junio hasta el 9de septiembre, los sábados en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y 18 a 20 horas y los domingos en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Durante este periodo, para que los usuarios puedan comprobar el funcionamiento de la maquinaría de molienda se realizarán demostraciones todos los domingos a las 12 horas.
Hay que recordar que el Aula de Naturaleza Molino Alto fue integrada en 2009 en la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, como reconocimiento a su importancia medioambiental y a su dilatada trayectoria, lo que ha permitido que estos años haya aumentado notablemente la asistencia a la misma de alumnos y visitantes de otras poblaciones y provincias próximas, principalmente de Valencia, Alicante, Murcia, Cuenca y Madrid.
Desde la Concejalía de Medio Natural se invita a todos lo usuarios que así lo deseen a que disfruten de un agradable estancia en este paraje y visiten nuestras instalaciones este verano.