El Ayuntamiento de Almansa ha llevado a cabo una rueda de prensa en el Teatro Regio para presentar una nueva iniciativa destinada a mejorar la experiencia tanto de los residentes como de los visitantes a la ciudad. El objetivo principal de esta acción es proporcionar acceso fácil a la información relevante sobre actividades municipales y turísticas. 

Javier Boj, concejal de Turismo, junto con Pablo Sánchez, concejal de Urbanismo, anunciaron la instalación de dos tótems informativos en puntos estratégicos de la ciudad: uno en el Teatro Regio y otro en la Oficina de Turismo. Estos dispositivos cumplirán una doble función: servir como carteles digitales para anunciar eventos y actividades municipales, así como proporcionar información turística interactiva para los visitantes. 

La inversión para este proyecto proviene de un remanente de fondos destinados a la digitalización de recursos municipales, con un presupuesto total de 14.000 euros. Cada tótem está equipado con pantallas de cristal antivandálicos de 43 pulgadas y se incluye el desarrollo y mantenimiento durante tres años. 

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio del Ayuntamiento para ampliar los canales de #información disponibles para la comunidad, complementando los medios de comunicación tradicionales. Los tótems ya están en pleno funcionamiento y se realizará un seguimiento para terminar de ponerlo en marcha de la forma más óptima y asegurar que proporcionen la información necesaria en múltiples idiomas